Inspección y Control Industrial EICI

Las Entidades de Inspección y Control Industrial (EICI) son creadas y reguladas por la Comunidad de Madrid para la puesta en servicio y para ciertas autorizaciones de instalaciones industriales. Las EICI son organismos de control que además cumplen una serie de requisitos adicionales, que les habilita para llevar a cabo determinadas funciones que, hasta su creación, venía realizando en exclusiva la Dirección General de Industria, Energía y Minas (DGIEM). Estas entidades deben ser autorizadas expresamente por la DGIEM y su ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid.

En algunos campos reglamentarios, las EICI son las que realizan el procedimiento administrativo de PUESTA EN SERVICIO de las instalaciones, debiendo los titulares de dichas instalaciones recurrir a una EICI para legalizar su instalación. En estos casos los procedimientos están externalizados por la actual Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

En Acredita Energía como EICI llevamos a cabo la legalización de instalaciones eléctricas de Baja Tensión según lo dispuesto en la Orden 9344/2003 de la Consejería de Economía e innovación tecnológica, por la que se establece el procedimiento para la tramitación, puesta en servicio e inspección de las instalaciones eléctricas no industriales conectadas a una alimentación en baja tensión.

Cuándo realizar la inspección

_

Este procedimiento aplica a instalaciones nuevas, ampliaciones o modificaciones de las instalaciones generadoras de electricidad para consumo propio y a las receptoras no industriales en los límites siguientes de tensión:

  • Corriente alterna igual o inferior a 1.000 V.
  • Corriente continua igual o inferior a 1.500 V.

Se excluyen del ámbito de aplicación las instalaciones que distribuyan la energía eléctrica y las correspondientes a industrias.

Procedimiento general para instalaciones nuevas y ampliaciones

_
Inspección y Control Industrial ECI

(1) Firmado por técnico titulado competente. Aportando visado por el correspondiente colegio oficial o declaración responsable. Incluyendo dos copias del certificado final de obra. Aportando visado por el correspondiente colegio oficial o declaración responsable.

(2) Mediante modelo normalizado publicado mediante la RESOLUCIÓN de 14 de enero de 2004, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se publican los modelos oficiales de Memoria Técnica de Diseño y Certificado de Instalación de la Comunidad de Madrid.

(3) Mediante modelo normalizado publicado mediante la RESOLUCIÓN de 14 de enero de 2004, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se publican los modelos oficiales de Memoria Técnica de Diseño y Certificado de Instalación de la Comunidad de Madrid.

Solicite más información acerca de nuestros servicios de Inspección y Control Industrial EICI.